Propósitos de año nuevo.

by - 10:47

Por Fabiola Villegas.

Voy a empezar la dieta. Voy a mejorar mis calificaciones. Voy a dejar de fumar. Voy a pasar más tiempo con la familia. Voy a buscar trabajo. Voy a pagar mis deudas. Voy a hacer todas mis tareas. ¿Has escuchado alguno? Probablemente sí.

Es increíble cómo año tras año nos hacemos las mismas promesas en enero, cuando sabemos perfectamente que para marzo ya las olvidamos. Y aún así criticamos a los políticos.

Pero en realidad, ¿Por qué nunca cumplimos éstos propósitos? Tal vez el hecho de que estamos tan mecanizados y apegados a una misma rutina, que tememos romperla, o nos dejamos absorber por el ocio y nos da flojera cambiar algo, o incluso el sentir que tenemos todo el año por delante, y siempre puedes empezar el lunes siguiente, lo cual suena bien hasta que te das cuenta de que ya se te pasaron 40 lunes y en menos de 2 meses se terminará el año. Inconscientemente, hacemos propósitos tan imposibles, que en el fondo sabemos que estamos mintiendo y que no trabajaremos por cumplirlo, así que nos rendimos antes de intentarlo. Esa es la verdadera razón.

Lo más inteligente que podemos hacer para no llevarnos la misma decepción cada año, es proponernos metas más realistas y accesibles. Por ejemplo en lugar de proponernos perder 15 kilos, proponernos perder 5, ya que es más sensato y nuestro cerebro lo asimila como posible, los otros diez se irán luego. O bien, en lugar de proponernos hacer todas las tareas, comenzar haciendo solo las más cortas, pretendiendo que no te enteraste de las demás… Bien, tal vez en este caso no sea lo mejor.

Así que ánimo y a luchar duro por nuestras metas, que no se van a cumplir solas.


“Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo.”

-Albert Einstein


You May Also Like

0 comentarios