De regreso al DF | Reseña

by - 14:00

Conforme vas llegando a la vida adulta aunque no lo quieras aceptar te das cuenta de que ahora comienzas a juntar suficiente dinero para hacer y comprar aquello que tanto querías, pero lo que en consecuencia se ve escaso es el tiempo para hacerlo.

Desde que cambié de trabajo, (trabajé mucho tiempo siendo Barista en un café muy popular de la ciudad de Chihuahua), los viajes que he hecho han sido escasos a diferencia de antes, cuando me dedicaba a andar de aquí para allá. Pero después de 2 años sin visitar la capital del país, compré un vuelo redondo al D.F. y boletos para Pearl Jam, con 6 meses de anticipación, viéndome así más que obligada a darme el tiempo.

Cinco días de vacaciones fueron suficientes para poder visitar los lugares que a continuación les recomiendo.

Últimamente había visto los comerciales de Trivago y me llamaba la atención que no tenían mucho sentido, pero fue la página que me ayudó a encontrar el hotel Fontán Reforma, a una cuarta parte de su costo original, con sus cuartos recién remodelados y con esta maravillosa vista en mi ventana, ya que se ubicaba en plena Avenida Reforma.


Ese día, después de dejar las maletas y tomar un baño rápido, llegamos a comer a la Pizza de Perro Negro. Tienen 6 sucursales en todo México, 3 en D.F.

Las pizzas que manejan son de graaan tamaño y, en particular, la cerveza de su misma marca es deliciosa. Ésta vez probé sus pizzas Tenesse BBQ y la nueva The Risin' Sun, y para acompañar Bulldog Frances y Golden Retriever, todo altamente recomendables.

Y de noche, visité la cafebría El Pendulo.

De la cuál no tomé fotografías. Tienen muchísimos libros y artículos interesantes, sobre todo de diseñadores mexicanos. Tengo que confesar que no me gustó nada lo que pedí, que fue una cerveza con clamato cubano (caliente) y unos chicken fingers (con una consistencia nada crujiente). Pero la próxima vez que esté de visita, le daré una segunda oportunidad.
Jumpsuit color camello y Botas overknee en negro. 




Al día siguiente, después de pasar la mañana y tarde en Six Flags -es una visita obligatoria siempre que hay juegos nuevos-, una siesta corta, un baño y un par de cambios, el ganador fue el siguiente:



Tomamos unos whiskies en el hotel y salimos a bailar toda la noche al Patrick Miller en la Roma. Los viernes es de música de los 80's y 90's, así que no hay excusa para no moverse. Después fuimos a un popular bar de la zona donde también tenían bastante buen gusto musical.

Patrick Miller
Otro lugar que les recomiendo de corazón, es el que te salva de la cruda el siguiente día. Vayan por favor a desayunar a Chilakillers. Es una fonda decorada con un arte moderno y a su vez abstracto, donde puedes pedir el desayuno más mexicano que deseas, acompañado de una cerveza michelada. El tamaño de las porciones del platillo son más del doble de lo que pude comer, pero de verdad deseas dejar el plato vacío.



Luego caminando a la Condesa, visitamos La Pulquería Fina. No soy fan del pulque pero me agradaron los sabores de piña colada y manzana-naranja.
Esa noche fue el concierto. Después de 6 meses de esperarlo, no podría creer estar entre 60 mil personas escuchando a Pearl Jam. El outfit de la noche, a pesar de la idea que tenía y las opiniones     sobre llevar camisas a conciertos, fue bastante cómodo y sencillo.

Camisa blanca, jeans negros, nikes blancos y suéter a la cintura.


El domingo visité Coyoacán buscando lugares donde comer y pasar una tarde amena, y después de visitar el mercado en la plaza y dar un par de vueltas encontramos frente a una de las plazas principales en un segundo piso un lugar llamado Doña Chela. Nos atendió una chica muy amable y al subir las escaleras me encontré con éste mágico lugar de donde es la primer fotografía. Después subimos a bar La Bipo a probar la jarra Esquizofrénica.




Doña Chela
La Bipo
Jarra La esquizofrénica


A pesar de haber dudado en regresar pronto, una vez más el DF me sorprende y logra mandarme de regreso a mi ciudad con un buen sabor de boca y ganas de volver una vez más. 
Hasta pronto.



You May Also Like

0 comentarios