Armonía de las Esferas

by - 12:14

blog de estilo


“Ah, music! A magic beyond all we do here!”  –Albus Dumbledore

Hace unos días mi mejor amigo me invitó a visitar a un viejo amigo suyo, advirtiéndome de antemano que estaba algo loco, pero como dijo Jack Kerouac: “Las únicas personas para mí son las que están locas, locas por vivir, locas por hablar, locas por salvarse”. Así fue que, después de perdernos un rato en una colonia de la ciudad, dimos con el departamento. Me encontré de pronto con tres chicos muy distintos entre ellos. Uno fumaba un cigarrillo, otro improvisaba con un bajo eléctrico y el tercero tocaba los bongos mientras tarareaba tonadas al azar. Todos comíamos cacahuates y teníamos conversaciones aleatorias sobre magia y series de televisión. De pronto, el beat del bajo eléctrico se fusionó con los bongos y todos nos callamos un momento para escuchar. El chico del cigarrillo salió de la habitación y regresó con una guitarra acústica, uniéndose a los otros dos en lo que se había convertido en una sesión de improvisación. En mi cabeza, inventé una tonada que podría adherirse. Se me ocurrió unirme, pero no estaba segura de estar invitada. Sin embargo, una vocecita dentro de mi mente me animó a hacerlo, ¿qué podría perder, además de la vergüenza? Cerré los ojos para escuchar, y de pronto estaba dentro de la melodía que se había formado. Tarareaba notas al azar, luego el chico del bajo me siguió. Todos estábamos callados escuchándonos y sintiendo la música. Se me enchinó la piel y solté una genuina risita cuando la canción se apagó.

Si lo pensamos bien, todo es música.

Se hizo tarde y tuvimos que irnos. Al salir, se escuchaba hasta el pasillo cómo aún tocaban y cantaban “The Lion Sleeps Tonight”. Yo seguía hipnotizada por haber perdido el miedo. En otras ocasiones había estado con amigos que improvisaban, aguantándome las ganas de ser parte de la armonía que crea la música cuando la dejas fluir.

Si lo pensamos bien, todo es música. Según la teoría pitagórica de la armonía de las esferas, todo se rige por proporciones musicales. “La Armonía de las Esferas es la quintaesencia de la belleza en la explicación pitagórica del Cosmos divino armonizado de forma fascinante por la concordancia de las proporciones aritméticas y musicales, que extrapoladas al universo entero determinarían que los cuerpos celestes debían emitir en sus movimientos unos tonos musicales armoniosos cuya combinación producía una maravillosa melodía permanente: «La Música de las Esferas».”

Por otro lado, la armonía se puede sentir. Cuando estamos en calma, estamos armonizando con nosotros mismos. Somos música, y lo digo sin intención de sonar hippie. Pero sí. Se lo dijeron al pato Donald en esa película sobre las matemáticas. Y yo les creo.

Impreso en: La Crónica de Hoy

You May Also Like

0 comentarios