Dejar

by - 15:06

Dejar. ¿Cuántas veces hemos utilizado erróneamente ésta palabra? Seguramente más de una.

Hoy como de costumbre, estaba haciendo de todo, excepto ordenar mi cuarto. Cuando por azares del destino me llamó un viejo amigo, al cual llamaré "Señor eme", por su seguridad, y no la mía.

Me dijo que se encontraba cerca de mi casa y me pidió acompañarlo mientras se fumaba un cigarrillo. No me extrañó. No es la primera persona que conozco a quien no le gusta fumar en solitario.

Salí un rato a hacerle compañía mientras me contaba los acontecimientos de su día. No era uno bueno. Todo iba desde que se levantó en la mañana y no había agua, hasta que el camión urbano en el que iba se quedó a la mitad del camino.

Recordé que hacía mucho tiempo ya que no lo veía fumar, así que le pregunté. Dijo que lo había "dejado" muchas veces, pero que ésta vez no era una de ellas. Me extrañó, considerando que para mí dejar algo, es terminar definitivamente.

Toda la conversación con el señor Eme me hizo pensar. Si "dejar" es algo que se hace por partes, etapas, momentos, lapsos o como sea, entonces realmente al empezar algo, ¿Nunca más se termina completamente?

Una vieja relación, por ejemplo. Siempre te cambia, lo quieras o no. Ya sea un novio, un amigo, un compañero. Aportan algo a tu persona, y es permanente. Esto me llevo a preguntarme si en realidad es algo bueno.

Recordé algunas cosas que he dejado y, efectivamente, encontré partes de ello que actualmente están aquí hasta ahora.

¿Qué jodido, no? Cuando apenas estás renovándote y sintiéndote bien, llega la realidad y te truena los dedos para ponerte los pies en el suelo de nuevo.

Por otra parte, de eso se trata la vida. Si las cosas pasaran desapercibidas, sería igual si pasaran o no. Equivocarte para darte en la madre y darte en la madre para no equivocarte otra vez. Así es esto.

Entonces, ya no voy a "dejar" las cosas. Voy a cambiarlas, mejorarlas y transformarlas en algo mejor una vez que ya no me sirvan.

Por lo pronto todo lo que sé es que se me terminaron los pretextos. Ahora tengo que limpiar mi cuarto.

You May Also Like

2 comentarios