Cumbres Borrascosas de Emily Brontë. Mi reseña.

by - 21:01

Cumbres Borrascosas nos muestra las consecuencias de un amor lastimado. Cómo es que la obsesión puede confundirse con el deseo y éste con la indiferencia. Amor imposible llevado a puntos extremos a causa de las diferencias sociales y económicas entre los protagonistas, ya que eran reprobados por los habitantes del conservador pueblo de Yorkshire, Inglaterra, en tiempos de la edad media.

Tantos sentimientos reprimidos obligan por un lado a Heathcliff, hijo abandonado de una gitana, a partir del lugar más cercano que tuvo a un hogar en su infancia. Después de morir su padre adoptivo y defensor, el señor Earnshaw, el resto de la familia lo toma como sirviente, a excepción de la pequeña Catherine, quien, por otro lado, encuentra en él a su único amigo. Al pasar el tiempo Catherine se ve comprometida a buscar un marido que sea de su conveniencia, casándose así con su vecino y viejo amigo, Edgar Linton, y obligándose a negar su imposible amor por el viejo Heathcliff y convenciéndose a si misma de que tarde o temprano lo olvidaría.

Sin embargo, el destino toma una decisión diferente para nuestros protagonistas cuando un Heathcliff lleno de odio regresa, al ser abandonado por Isabel Linton, hermana menor del ahora marido de Catherine y con quien huyó en el pasado. De alguna misteriosa manera, se había hecho de una fortuna y había desarrollado una actitud frívola y amarga. Catherine se vio envuelta entonces en una complicada situación, cuando debe decidirse entre su esposo y el amor verdadero.

Heathcliff encuentra luego de tanto tiempo, la manera de vengarse de las dos familias que le habían discriminado en su infancia, involucrando a los miembros más jóvenes de ambas familias y manipulándolo situaciones para crear conflictos.
Al final la historia nos muestra cómo la venganza puede no ser la mejor opción, pero en ocasiones, ser la única.

You May Also Like

0 comentarios